La importancia de Google Analytics para tu negocio

Comparto este articulo porque me parece fundamental todo empresa que quiera medir sus resultados web tiene de forma gratuita esta herramineta imprescindible que no puede dejar de usar.

La importancia de Google Analytics para tu negocioPara que tú puedas conocer la situación actual de tu negocio (en todo momento) debes tener datos sobre el desempeño de los eslabones que lo componen, y por eslabones me refiero a: páginas de captura, cartas de venta, teleseminarios para vender, etc., etc.

¿Cómo puedes obtener estos datos?

Te presento a uno de tus mejores amigos (como emprendedor que eres) y su nombre es Google Analytics.

Es una herramienta completamente gratuita que te brinda no solamente la posibilidad de medir las conversiones de los elementos mencionados anteriormente sino que adicionalmente también una cantidad asombrosa de datos que te permiten enterarte de la gran mayoría de los pormenores del comportamiento de las páginas y/o sitios web de tu negocio.

Estos son algunos datos que te brinda:

• Cantidad de visitantes
• Visitantes únicos
• Visitantes que han retornado
• Páginas vistas
• Tiempo promedio de permanencia de los visitantes
• El porcentaje de rebote (cuanta gente se sale sin pasar a alguna otra página)
• Porcentaje de visitas nuevas
• Ubicación geográfica (de qué países y ciudades te visitan)
• El idioma de sus navegadores
• Tipo de tráfico (fuentes)
• Sistema operativo
• Dispositivos móbiles
• Y la lista sigue y sigue…

Incluso recientemente Google ha incorporado la función beta Tiempo Real, que te revela cuánta gente está interactuando en tu sitio en el momento en el que pulsas dicha pestaña.

Como puedes ver es una información muy valiosa pues puede ayudarte a conocer el comportamiento de tus visitantes, de saber su origen, su forma de conectarse ya que también te revela el sistema utilizado por ellos cuando llegan a tu sitio, como así también si es de dispositivos móviles.

Si estás haciendo campañas de prospección, de ventas o de cualquier otro tipo y NO estás midiendo los resultados, te estás perdiendo la posibilidad de optimizar, de ajustar tornillos a tu sistema y hacer que cada día sea mejor.