Comparto este articulo de interes para que sepan lo importante que es usar la Red de Display de Google

Llega a sitios web importantes, o sitios de tu localidad para que vean tu publicidad, también en la sección que te ineteresa salir, es muy diverso todo lo que se puede lograr con la publicidad en Google y a costos accesibles.

¿Por qué Utilizar la Red de Display de Google?

red de display de Google

¿Qué es la red de display de Google Alan?

Esta es una pregunta que me han hecho en varias ocasiones. La gran mayoría de las personas que conocen de Google AdWords solamente conocen la red de búsqueda – o sea aquellos anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados cuando haces una búsqueda en Google.

Sin embargo, en Google AdWords, también hay una segunda red llamada red de display de Google (GDN), antes conocida como red de contenido.

La red de display de Google es una red de que contiene millones de sitios divididos en un sin número de categorías. Algunos son sitios muy pequeñitos que reciben menos de 50 visitas diarias y muchos otros son sitios muy grandes que reciben miles de visitas al día.

Si una persona se encuentra leyendo un artículo en un periódico online… ¿No crees que sería útil mostrarle un anuncio basado en lo que está leyendo en dicho artículo?

Precisamente eso y muchas otras cosas las puedes hacer con esta plataforma.

gdn2Se dice que alrededor del 95% del tiempo en internet de un usuario lo utiliza en contenido que forma parte de la red de display. Tu audiencia pasa la mayor parte de su tiempo en la web leyendo e interactuando en sitios de noticias, blogs, redes sociales, etc.

La red de display de Google llega a estos usuarios, proyectando anuncios a través de millones de sitios, entre ellos Gmail y Youtube.

Existen dos tipos de anuncios en la red de display. Los anuncios de texto (similares a los de la red de búsqueda) y los anuncios gráficos.

Ejemplo de anuncio de texto

anunciotextogdn

Ejemplo de anuncio gráfico

graficogdn

De la misma forma que en la red de búsqueda, estos anuncios funcionan bajo el sistema de pago por clic en donde solamente vas a pagar cada vez que un usuario de clic en uno de tus anuncios.

Algunas otras ventajas que tiene la red de display de Google son las siguientes:

  • Obtienes un mayor alcance
  • Aumentas la posibilidad de generar más tráfico de prospectos altamente segmentados.
  • Más ventas.
  • Puedes elegir en que sitios solamente quieres que aparezcan tus anuncios.
  • Puedes seleccionar en que categorías aparecerán tus anuncios.
  • Puedes utilizar anuncios gráficos y de rich media que sean muy atractivos
  • Puedes utilizar anuncios de video (de esto te hablaré en otra ocasión)
  • Puedes hacer remarketing
  • Existen más 4.3 billones de páginas vistas al día a través de la red de display de Google
  • Etc.

Como te puedes dar cuenta existe un gran potencial en la red de display de Google y la mayoría de las personas y empresas no la utilizan.

Es importante aclarar que la red de display no se debe de manejar de la misma forma que una campaña en la red de búsqueda. Un error muy común es utilizar la misma campaña de búsqueda y segmentarla a la misma vez hacia de display. Esto que te acabo de mencionar debes de evitarlo.

Separa tus campañas y mantén un presupuesto y estrategia específica para la red de display. Normalmente los usuarios que llegan a través de la red de display no están buscando algo en específico. Por lo cual el mensaje y estrategia debe de ser diferente.

Esto que te acabo de compartir es tan solo la punta del iceberg sobre este tema. Próximamente estaré compartiendo estrategias concretas para aprovechar al máximo esta red. Saludos!

Fuente: http://yopagoporclick.com/red-display-google/

Alan Valdez
PPC & AdWords Ninja